Reuters 
8 de marzo de 2014 / 05:56 p.m.

Kiev.- El organismo de seguridad de Ucrania dijo el sábado que ha sufrido ataques informáticos junto con la agencia nacional de noticias, los últimos padecidos por organizaciones estatales desde el comienzo de la crisis en la región de Crimea.

Las autoridades ucranianas denunciaron este tipo de ciberataques también la semana pasada en el sistema de telecomunicaciones del país, con equipos instalados en Crimea usados para interferir teléfonos móviles de parlamentarios.

Dijeron que algunos servicios telefónicos y de Internet se cortaron después de que las fuerzas rusas tomaran el control de aeropuertos e instalaciones clave de la región ucraniana de Crimea.

En el último de estos incidentes, fuentes sin identificar lanzaron un ataque de "denegación de servicio" (DoS por sus siglas en inglés), que se usa para dejar un dispositivo o red indisponible para sus usuarios.

"Hubo un ataque masivo de DoS en los canales de comunicación del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, que aparentemente pretendía obstaculizar la respuesta a los desafíos a los que se enfrenta nuestro estado", dijo el Consejo de Seguridad y Defensa.

También dijo que la agencia estatal ucraniana de noticias Ukrinform había sufrido un ataque similar.

El Gobierno ha pedido a sus ministros que tomen medidas urgentes para evitar que sus páginas web sean bloqueadas y ordenó a los cuerpos de seguridad investigar "pruebas de ataques informáticos y castigar a aquellos que sean responsables de llevarlos a cabo".

Los jefes de la seguridad ucraniana no dijeron quién estaba detrás de los cortes en las comunicaciones.