19 de enero de 2013 / 02:29 a.m.

Ciudad de México • La delegación de la Unión Europea en México saludó la aprobación unánime de la Ley General de Víctimas por el Senado y la Cámara de Diputados, y felicitó al presidente Enrique Peña Nieto por su promulgación.

En un comunicado, dijo que además tomó nota de la disposición de revisar el texto actual para fortalecer el alcance de la Ley.

La Ley General de Víctimas es un paso fundamental para el fortalecimiento del Estado de derecho en México y para el respeto de los derechos de las víctimas, añadió en el texto.

La delegación de la Unión Europea anima a las autoridades legislativas y ejecutivas competentes a tomar las medidas necesarias para garantizar una implementación efectiva de los conceptos fundamentales de la Ley, con el fin de que los ciudadanos Mexicanos gocen concretamente de sus beneficios, citó en el documento.

Asimismo, saludó la buena cooperación de las autoridades y de la sociedad civil en la elaboración y preparación de esta Ley.

Hizo hincapié en que la promoción y el respeto de los derechos humanos son prioridad compartida de la Unión Europea y de México, por lo que seguirá su dialogo activo con el Estado mexicano en materia de derechos humanos, seguridad e impartición de justicia.

Notimex