20 de junio de 2013 / 07:51 p.m.

 El ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, respaldó los cambios a los estatutos que hizo la bancada del PAN en el Senado y convocó a los demás grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión a transparentar sus finanzas.

En entrevista luego de participar en la audiencia pública Reformas del Sistema Electoral y Régimen Político, llamó a las fracción parlamentarias a reformaran sus estatutos para hacer obligatoria la entrega de esta información de sus prerrogativas.

El también director general de Integralia Consultores, recordó que su firma a través de distintos reportes legislativos ha denunciado “las islas de opacidad del Estado mexicano.Ugalde comentó que los congresos estatales deberían replicar los cambios estatutarios que hizo el blanquiazul.

Este miércoles la bancada de Acción Nacional determinó que todas las decisiones administrativas y políticas serán tomadas por consenso y mayorías, mientras que en materia económica eligieron un tesorero y la apertura de cuentas mancomunadas.

""Me parece que esta reforma interna que hace el PAN en el Senado a sus estatutos, debiese ser una oportunidad para que los grupos parlamentarios de todos los partidos, en la Cámara de Senadores, en la Cámara de Diputados, y en todos los congresos estatales, reformaran sus estatutos para hacer obligatoria la entrega de esta información de sus prerrogativas como grupos parlamentarios"", aseveró.

 ISRAEL NAVARRO Y OMAR BRITO