9 de enero de 2013 / 12:23 a.m.

El líder sindical Rodolfo González Guzmán se reunió a puerta cerrada con el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

México • Se adhiere la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social al Pacto por México, sin dejar de lado la petición de amparo en contra de la nueva Ley Federal del Trabajo, afirmó el líder Rodolfo González Guzmán.

En conferencia de prensa después de reunirse con el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, el líder sindical reiteró que la confederación a su cargo mantendrá los amparos interpuestos contra la nueva Ley Federal del Trabajo porque considera que varios de sus contenidos lesionan los intereses de los trabajadores, entre ellos, la posibilidad del pago por hora que “precariza” el ingreso de los trabajadores.

Durante la reunión a puerta cerrada no se mencionó el tema de los amparos, mismos que se solicitarán los próximos 10 y 15 de enero, aseguró González Guzmán y confió en que los tribunales le concedan a la confederación la razón.

Aseguró que es importante la firma del pacto con el fin de coadyuvar las tareas y acciones que enfrenta el gobierno federal en la transformación del país e hizo énfasis en que con esto no se renuncia a la defensa de los derechos de los trabadores.

"Se trata de dos vías diferentes e independientes entre sí".

Elia Castillo