NOTIMEX
3 de noviembre de 2017 / 04:22 p.m.

PARÍS.- El secretario de Educación, Aurelio Nuño, llamó a combatir los muros con los valores de la libertad, igualdad y solidaridad, pues dijo, “México cree profundamente en la fuerza de la educación”.

Durante su participación en la 39 conferencia general de la Unesco en París, Nuño dijo que la educación es la máxima prioridad de México, ya que aspira “a ser una gran potencia en el Siglo 21”.

“Para ello necesitamos trabajar juntos, hoy más que nunca debemos redoblar esfuerzos para que esta institución, la Unesco, continúe con su labor histórica”, dijo Nuño respecto a la organización, que se encuentra en crisis, tras el reciente anuncio de Estados Unidos de que saldrá por desacuerdos.

Aseguró que “frente a la división y los muros debemos refrendar los valores de libertad, igualdad, solidaridad, tolerancia y cooperación internacional que nos unen a todos nosotros”.

Agregó que “la humanidad y el planeta enfrentan graves amenazas como el populismo, el aislacionismo y el cambio climático” , por lo que llamó a trabajar juntos para superar los retos.

“Por ello, México reitera su compromiso inquebrantable con los valores fundacionales de la Unesco y refrenda su permanencia en esta gran organización”, subrayó Nuño Mayer.


pjt