3 de junio de 2013 / 06:16 p.m.

Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, atestiguó la firma del Convenio Marco de Colaboración entre la UNICEF y las secretarías de Gobernación, Hacienda, Desarrollo Social, Educación y Salud, cuyo objetivo es avanzar en el desarrollo de las niñas y niños del país.

En el Salón Adolfo López Mateos, de la residencia oficial de Los Pinos, la directora del DIF, Laura Vargas, explicó que la Secretaría de Hacienda colaborará en el diseño, evaluación, resultados y mecanismos de transparencia de la infancia así como de los recursos para los menores.

La secretaría de Desarrollo Social, indicó que promoverá la igualdad y combatirá la pobreza; mientras que la SEP participará en el mejoramiento de la inclusión pública y fortalecerá la educación adoptando perspectiva de género.

Mencionó que la secretaría de Salud promoverá el acceso efectivo que incluya a la adolescencia y el DIF dará protección en prevención a la violencia.

Al tomar la palabra, la presidenta del DIF, mencionó que con este convenio se garantizan grandes beneficios para desarrollar alianzas para que todos los niños puedan tener un mayor nivel de respeto de derechos.

Destacó que con este convenio se busca que los niños y niñas para que su única responsabilidad sea crecer y ser felices.

“"Estamos convencidos que con el respeto absoluto de su derechos, estaremos dando un gran paso hacia el país que todos queremos, un país prospero, de paz, incluyente, sin discriminación, que todos tengan educación de calidad donde haya oportunidades y sobre todo donde todos tengamos un gran bienestar, el país por el que trabaja hoy con toda pasión mi esposo, el presidente de la República”", explicó.

— SILVIA ARELLANO