AP
26 de enero de 2016 / 07:00 p.m.

GINEBRA.- La agencia de Naciones Unidas para la infancia lanzó una campaña para recaudar 2 mil 800 millones de euros para atender a emergencias humanitarias en todo el mundo este año, es decir, 56 mil millones de pesos mexicanos.

Casi un cuarto de esos fondos se destinarán a educación, un aspecto que la agencia considera "medidas que salvan la vida de los niños" en una época en que la guerra ha cerrado numerosas escuelas, dijo Sikander Khan, director de programas de emergencia de UNICEF en Ginebra.

La petición forma parte de un esfuerzo de financiación más amplio de la agencia humanitaria de la ONU, la OCHA, que atiende a 76 millones de personas en 63 países.

La campaña pretende reunir dos millones 800 mil euros, es decir, 56 mil millones de pesos mexicanos aproximadamente. | REUTERS
La campaña pretende reunir dos millones 800 mil euros, es decir, 56 mil millones de pesos mexicanos aproximadamente. | REUTERS

El pago unitario más grande de la solicitud de UNICEF, de mil 160 millones de dólares, se irá a Siria y los países vecinos que han recibido a millones de refugiados de la guerra siria.

Se espera que el financiamiento ayude a unos 6,7 millones de niños sirios al interior y afuera de Siria, incluidos cinco millones que recibirán apoyo educativo.