MILENIO DIGITAL
27 de abril de 2017 / 04:47 p.m.

WASHINGTON.- La aerolínea estadunidense United Airlines llegó un acuerdo con el pasajero que fue sacado a la fuerza de la cabina de un avión y que generó indignación en todo el mundo, informó hoy un abogado de la compañía.

United informó que fue un "acuerdo amigable", aunque no divulgó detalles de la compensación que recibirá el damnificado.

Además, la aerolínea anunció hoy que pagará 10 mil dólares (unos 9 mil 160 euros) a aquellos pasajeros que elijan voluntariamente dejar sus asientos en vuelos sobrevendidos. La compañía también se comprometió a reducir el número de sobreventas, informó el presidente de United, Oscar Munoz.

El 11 de abril pasado, la aerolínea sacó a la fuerza a un pasajero de la cabina del avión debido a que el vuelo de Chicago a Louisville, en Kentucky, estaba sobrevendido. Al parecer, una tripulación de United debía ser subida a bordo del avión para llegar temprano a Louisville para otro vuelo.

La aerolínea pidió cuatro voluntarios dispuestos a pasar una noche más en Chicago y les ofreció una noche de hotel y 400 dólares. Luego dobló el premio a 800 dólares. Como nadie aceptó la oferta, un ordenador eligió aleatoriamente a los pasajeros que debían abandonar el avión.

Un hombre de origen chino fue sacado con violencia del avión por efectivos de seguridad. Las imágenes grabadas por otros pasajeros con sus teléfonos móviles circularon en Internet y generaron indignación en todo el mundo.