17 de abril de 2014 / 01:58 p.m.

Caracas.- Los estudiantes universitarios convocaron para este jueves a una nueva jornada de protestas en la capital mientras el gobierno y la coalición opositora tratan de avanzar en un proceso de diálogo para solventar la crisis que afronta el país suramericano.

En medio de las celebraciones de la Semana Santa, el movimiento estudiantil, que ha sido el principal promotor de las protestas callejeras de los últimos dos meses, aprovechó para llamar este jueves a una concentración en una plaza capitalina donde esperan escenificar lo que denominaron el "viacrucis de los venezolanos" para manifestar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Varios centenares de universitarios y opositores realizaron la víspera en el este de la capital la llamada "marcha de los pies descalzos" en la que algunos de los manifestantes caminaron sin zapatos ni medias por una sucia avenida para simbolizar un "sacrificio por el país" .

Las manifestaciones de los estudiantes ocurren en medio del proceso que lleva adelante el gobierno y el bloque opositor para concretar un diálogo que permita superar la crisis económica y política que padece el país, que se ha visto atizada por las protestas callejeras que se han registrado en Caracas y otras ciudades desde el 17 de febrero.

El nuncio apostólico de Venezuela, Aldo Giordano, llamó el miércoles a los venezolanos, durante una misa que ofició en una iglesia del centro de la capital, a que "no se detengan en la coyuntura de lo conflictivo, sino que se abran unos a otros para ser auténticos seres constructores de paz. En el centro de cada diálogo sincero está el reconocimiento del otro y sobre todo el heroísmo del perdón" .

AP