25 de mayo de 2013 / 10:13 p.m.

Ciudad de México  • Luego que se dieran a conocer el incremento en la tasa de desempleo y la reducción de la previsión de crecimiento económico de este año, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, hizo un llamado al gobierno federal para “poner un alto al deterioro de la calidad de vida de los mexicanos”.

En un comunicado, el perredista pidió frenar la escalada de precios en productos de primera necesidad y a promover políticas para fomentar el empleo.

Señaló que de acuerdo al último reporte del INEGI, al mes de abril la tasa de desempleo se ubicó en 5.04 por ciento de la Población Económicamente Activa, cifra que representa el nivel más alto desde 2010.

Dijo que las secretarías de Hacienda y de Economía deben poner en práctica acciones inmediatas y emergentes para impedir que continúe la escalada de precios que perjudica particularmente a las familias de menores ingresos.

Tan sólo hace unos días – recordó – la Secretaría de Hacienda y Crédito Público redujo su previsión de crecimiento de 3.5 por ciento a 3.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2013.

Por otra parte, el perredista lamentó el deceso de Arnoldo Martínez Verdugo, de quien destacó su labor en la izquierda mexicana.

Recordó que fue un hombre de principios, ideales, precursor de la apertura democrática en México, "que deja un profundo legado de ética y congruencia en la política nacional".

Omar Brito