FERNANDO DAMIÁN
12 de mayo de 2013 / 06:35 p.m.

Ciudad de México • El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, llamó a construir los acuerdos necesarios para citar a un periodo extraordinario de sesiones y aprobar de inmediato la reforma financiera para activar el crédito bancario y el aparato productivo del país.

"Estamos seguros de que el consenso político y financiero que respalda esta reforma facilitará los acuerdos internos en la Cámara de Diputados, de modo que se abra la posibilidad de un periodo extraordinario para completar su proceso legislativo y su eventual aprobación y promulgación", indicó.

En su comunicado de prensa semanal, Beltrones sostuvo que su bancada comparte la urgencia de aprobar esa reforma para fortalecer el mercado interno y la generación de empleo ante la desaceleración de la economía global y local.

"México tiene prisa de seguir con las transformaciones que ha iniciado el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto", puntualizó Beltrones.

Por ello, insistió, los diputados federales del PRI se disponen a trabajar de manera inmediata en la reforma financiera presentada por el Ejecutivo federal y avalada por los partidos integrantes del Pacto por México, con el fin de contar con un instrumento jurídico indispensable y urgente para impulsar el crecimiento y el empleo.

"Damos la bienvenida a la reforma financiera y expresamos nuestra plena disposición de trabajar en el amplio conjunto de ordenamientos jurídicos que ella plantea modificar, con lo que se elevará el volumen del crédito bancario y su costo se hará más accesible, porque fomentará la competencia y la solidez del sector financiero y dará una mayor certeza jurídica a las instituciones financieras y los usuarios", subrayó.

El líder parlamentario del PRI confió en que la Comisión Permanente turne el próximo miércoles a los diputados la iniciativa de reforma financiera para empezar a trabajar, inmediatamente.

"Confiamos en la calidad y la celeridad del trabajo de las comisiones legislativas, las cuales elaborarán el dictamen para su eventual aprobación y presentación ante el pleno de la Cámara de Diputados", remarcó Beltrones.