15 de julio de 2013 / 02:38 a.m.

Acapulco de Juárez • Por las deplorables condiciones de inseguridad, la falta de empleo, la deficiente educación y oportunidades para los guerrerenses, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, llamó a los priistas del estado a transformar con urgencia al estado de Guerrero.

Lo anterior durante la V sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal y la toma de protesta como dirigente del PRI en Guerrero con Cuauhtémoc Salgado y la secretaria general María del Pilar Vadillo, donde César Camacho preguntó a la militancia congregada si serán capaces de transformar a la entidad.

"Seremos capaces de transformar (el estado de) Guerrero, claro que sí, no solo debemos hacerlo urge que lo hagamos".

"Las condiciones de inseguridad, la falta de empleo, la falta de oportunidades, educación deficiente, no pueden aguantarse más y por eso hay que trabajar muy fuerte y lo vamos a hacer como en otros episodios de la vida pública en Guerrero, para eso es la política", dijo Camacho Quiroz.

Ante los asistentes el líder nacional del PRI, presumió que en la pasada jornada electoral ganaron el 59 por ciento de ayuntamientos, y 70 por ciento de los Congresos Locales, por lo que llamó a los priistas guerrerenses a no echarse a la hamaca y trabajar para sacar los acuerdos prioritarios para el país.

Al evento del Consejo Político Estatal, llegaron alcaldes de extracción priista, diputados locales, federales, entre ellos el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del Congreso de la Unión, el priista Manuel Añorve Baños, así como el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.

También asistieron diputados locales afines al priista Añorve Baños, como Rodolfo Escobar Ávila y Ricardo Taja Ramírez, así como su esposa la legisladora local Julieta Fernández de Añorve, entre otros como los delegados federales en el puerto de Acapulco y del estado de Guerrero.

Por su parte el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer se hizo acompañar del delegado de Desarrollo Rural Héctor Vicario Castrejón y el ex diputado del PRD y ahora priista, César Flores Maldonado.

JAVIER TRUJILLO