7 de mayo de 2013 / 04:45 p.m.

 

 

Ciudad de México  • Alejandro Martí, presidente de México SOS, urgió al gobierno federal y a las fuerzas políticas a incluir en el Pacto por México la implementación de la reforma penal y la concreción del código procesal único.

En el Quinto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, Alejandro Martí afirmó que el Pacto por México es un ejercicio democrático sin precedentes, y que su fin último debe ser el beneficio de todos los mexicanos.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, Martí destacó que su gobierno tiene una “oportunidad histórica” de que regrese la seguridad al país.

Dijo que una justicia de calidad es una asignatura pendiente en el país, por lo que pidió impulsar la reforma de justicia penal para dejar atrás el actual sistema ineficaz.

En el evento participaron también el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; además estuvieron presentes Ernesto Canales, de la fundación RENACE; y el ministro Sergio Valls, en representación de la SCJN.

En la inauguración del 5o. Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia participan Alejandro Martí y los titulares de Segob y PGR.

Milenio