26 de junio de 2013 / 05:40 p.m.

El rector de la UNAM, José Narro Robles, señaló que es necesaria la apertura de más espacios educativos para revertir la situación de los jóvenes que no estudian ni trabajan, ya que de no hacerlo “lo vamos a lamentar”.

Previo al inicio de la tercera sesión del Consejo Universitario en la Antigua Escuela de Medicina, Narro Robles alertó que uno de cuatro jóvenes de entre 15 a 29 años de edad se encuentra en dicha condición.

Ante esta situación, el rector de la UNAM dijo que se debe de hacer un esfuerzo presupuestal y también en materia de políticas públicas para generar más lugares en el bachillerato.

Acerca del empleo, el académico reiteró que debe de haber una mayor interacción de las universidades con los sectores productivo, público, privado y social; en particular, con empresarios e industriales para la inserción de los estudiantes al mercado laboral.

Lamentó que recursos humanos “altamente capacitados” no encuentren empleo. ""Necesitamos más doctores en el sector productivo, y ahí los empresarios tienen que ayudar"", sentenció.

Por ello, afirmó que el mercado laboral debe crecer ya que ""no es posible que la informalidad ocupe la mitad del mercado laboral y 35 por ciento la actividad económica"".

Redacción