25 de abril de 2013 / 04:00 p.m.

 El PAN de Guerrero exigió que los gobiernos estatal y federal actúen contra los responsables de las agresiones a las instalaciones de ese instituto político en Chilpancingo.

En entrevista para Milenio, el dirigente estatal del PAN, Andrés Bahena Montero, pidió agilizar las denuncias penales contra “quienes aceptaron tácitamente su responsabilidad, contra quienes se adjudicaban de alguna manera la organización de estos disturbios”.

""Tenemos responsables muy claros que la autoridad estatal y federal tendrían que empezar a tomar cartas en el asunto"", dijo.

Consideró que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero debe garantizar la seguridad en las instalaciones públicas y en las oficinas de gobierno ""que han estado tomadas por varias semanas, por varias horas, como la Autopista del Sol y las oficinas de partidos políticos"".

""Es de suma urgencia, de eminente urgencia que el gobierno del estado tome cartas en el asunto"", afirmó Bahena Montero.

Ayer, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), causaron destrozos en los edificios de las dirigencias estatales de PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Redacción