1 de abril de 2013 / 07:17 p.m.

El coordinador perredista en el Senado, Miguel Barbosa, advirtió de la necesidad de revisar la estrategia anti crimen del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, al subrayar que su administración se ha caracterizado por el relumbrón, más que por resultados, y muestra de ello son las más de mil ejecuciones registradas en marzo.

En ese sentido, Barbosa Huerta subrayó que esta revisión de la estrategia anti crimen debe darse al amparo de las facultades que le otorga al Senado la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, recién aprobada.

MILENIO dio a conocer hoy que en marzo se registró el mayor número de ejecuciones con mil 025 casos, la cifra más alta de los últimos 4 meses. A ello, el senador Barbosa comentó que dicha cifra refleja que no hay una nueva estrategia de combate al crimen organizado.

"“Vemos que no hay una nueva estrategia de combate al crimen organizado, siguen siendo las mismas acciones, las que utilizó de manera inadecuada el gobierno anterior. Cuando escucha uno la crítica de políticos influyentes en el gobierno anterior sobre las acciones de la administración actual, como que no se le escucha la fuerza moral y política para hacerlo y lo mismo pasa en materia de combate al crimen organizado”".

Indicó que es de celebrarse que el Senado haya tenido la firmeza para que quedara en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal los controles democráticos mínimos, “"para que revisemos la estrategia que se va a utilizar y se está utilizando, pero la gente no entiende de estrategias, sino de resultados”".

Sostuvo que a la gente no se le puede decir que no hay estrategia, pero es evidente que no hay resultados, “"mil ejecuciones es el número más alto y es preocupante porque podemos empezar a tener la opinión de que para este gobierno es más importante el relumbrón que los hechos"”.

— ANGÉLICA MERCADO