16 de enero de 2013 / 03:23 a.m.

En la firmar como testigo de honor el convenio entre la Asociación Gilberto y el Conalep, Emilio Chuayffet señaló que el propósito es recuperar el papel original de dicho colegio y vincularlo con el mercado productivo nacional.

 Ciudad de México • México requiere una juventud y niñez debidamente educada para resolver los problemas del país, y por ello se requiere capacitar para insertar a la población en el mundo laboral, aseveró el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

Al firmar como testigo de honor el convenio entre la Asociación Gilberto y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), señaló que el ánimo es siempre que los jóvenes tengan la posibilidad de optar por emplearse o proseguir sus estudios profesionales.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) enfatizó que por ello se pretenden desarrollar acciones de capacitación, coordinar el Servicio Social, las prácticas profesionales y la certificación de competencias de los alumnos egresados de este nivel.

El objetivo, manifestó el funcionario federal, es recuperar el papel original del Conalep y vincularlo con el mercado productivo nacional.

Chuayffet Chemor agregó que este convenio pretende certificar la competencia laboral de las personas y articular la enseñanza con el mercado productivo.

El Conalep cuenta con una matrícula de alrededor de 303 mil estudiantes, y capacitó a un número similar de personas de 28 entidades y en zonas de alta marginación, a través de la formación para el trabajo.

Al respecto la presidenta de la Asociación Gilberto, Alexandra Kawage, agregó que también capacitaron a obreros, electricistas y personas que desempeñan algún oficio, para que puedan certificar sus habilidades laborales e incrementar sus ingresos.

NOTIMEX