14 de agosto de 2014 / 03:57 p.m.

Montevideo.- Uruguay instalará controles sanitarios en las fronteras ante el avance del ébola y se evalúa montar un operativo similar al que se instaló con la gripe N1H1, anunció hoy una fuente oficial.

El subsecretario del Ministerio de Salud Pública (MSP), Leonel Briozzo, dijo en radio Uruguay que "lo ideal es lo que se hizo con la gripe N1H1 con control de temperatura y cuestionario a las personas que están en tránsito viajando por nuestro país".

Briozzo explicó: "estamos estudiando de qué manera implementar esto de acuerdo a la manera que esté evolucionando la infección, pero también implica no generar una alarma mayor de lo que puede existir".

"Estamos tomando todas las medidas desde el punto de vista sanitario, pero tampoco podemos considerar que cualquier persona que haya pisado África potencialmente pueda tener ébola", dijo y añadió que el brote "está circunscrito a algunos países de África".

El funcionario destacó en ese sentido la medida adoptada por el departamento de salud de Colonia, que instaló un puesto de control sanitario, para detectar el eventual ingreso de personas afectadas por el virus del Ébola, operado por dos médicos.

"Ese sería el modelo de lo que tendríamos que hacer en todas las puertas de entrada. Estamos viendo de qué manera se procesa. Calculamos que en los próximos días se montará un dispositivo de este tipo en todos los pasos fronterizos del país, subrayó".

FOTO: APNOTIMEX