AP
21 de junio de 2017 / 11:33 a.m.

LOS ÁNGELES.- Niños jugaban y dormían rodeados por kilos de cocaína en una guardería infantil en Los Ángeles usada por un hombre como base para tráfico de drogas, dijeron las autoridades.

"La cocaína fue presuntamente hallada en una habitación junto a la cama de un niño”, dijo el fiscal de Los Ángeles Mike Feuer el martes, quien describió una escena con “niños tomando siestas, o jugando, y la cocaína está ahí mismo”.

Felipe Talamante está acusado de traficar decenas de libras de cocaína desde la casa, que servía como guardería sin licencia.

La policía había arrestado a Talamante en la misma casa dos años antes por posesión de 20 kilos de cocaína, de acuerdo con la fiscalía de la ciudad. Pero esa causa no fue a juicio, dijo Feuer.

Este año, cuando Talamante se reunió en mayo con un agente encubierto para arreglar la venta de 20 kilos de cocaína, el agente notó a varios niños jugando en el patio delantero de la casa, dijo una querella federal presentada este mes.

Los agentes que vigilaban la casa ‘observaron a niños de diversas edades siendo dejados y recogidos en la residencia de Felipe’, dijeron documentos en la corte.

Talamante, de 48 años, le dijo al agente encubierto de la agencia federal antidrogas (DEA) que tenía una guardería funcionando en la propiedad a apenas unas cuadras de una escuela primaria en el barrio de Highland Park, al norte del centro de la ciudad.


dezr