1 de marzo de 2015 / 02:30 p.m.

A sacudirse la presión. El Guadalajara cierra la fecha 8 del Clausura 2015 con la obligación de ganar esta tarde a Monterrey. Las victorias de Puebla y Leones Negros han apretado la lucha por la permanencia, por lo cual el Rebaño buscará recuperar la distancia perdida.

El conjunto rojiblanco ya fue alcanzado por los poblanos en la tabla de cocientes, mientras que el triunfo universitario ya los tiene a un paso de abandonar el sótano. Pero el panorama no es tan negro para los dirigidos por José Manuel de la Torre. Llegan a este compromiso ante los Rayados con el ánimo por los cielos tras conseguir la victoria en la capital del país ante Cruz Azul.

Una victoria ante los regios, pondrá nuevamente al chiverío en zona de liguilla. Hasta el momento, el conjunto tapatío suma once unidades, producto de tres victorias, dos empates y dos derrotas.

La buena noticia para el 'Chepo' de la Torres es que a partir de hoy ya puede contar con los servicios de Ángel Reyna, quien se ha recuperado al 100 por ciento de su lesión en el codo izquierdo, misma que lo marginó de la actividad en las últimas semanas. El Rebaño intentará mantener su etiqueta de invicto en el Omnilife, donde ostenta dos triunfos y un empate.

Por su parte, Monterrey llega a este choque con bríos nuevos ante la llegada de Antonio Mohamed en el banquillo, pero sobre todo con el triunfo de último minuto conseguido la semana pasada ante Querétaro.

Justo a la mitad del torneo, la Pandilla intentará meterse de lleno para buscar un boleto a la Liguilla, pues hasta el momento se encuentran marginados al acumular 7 unidades, gracias a dos victorias, un empate y cuatro descalabros.

Para el atacante rojiblanco Isaac Brizuela, la prueba de esta tarde servirá para confirmar la mejoría que está teniendo su escuadra en las últimas semanas. El Conejo confía en que podrán sacarse la presión que ya les ha puesto sus rivales de la tabla de cocientes.

"Obviamente sabemos lo que nos estamos jugando y no se puede relajar en ninguna semana, es fundamental tener esa línea, el trabajar día con día para mejorar y veo un equipo de Chivas muy motivado y con ganas de trascender. Va a ser de mucha importancia (confirmar la mejoría futbolística), creo que fue una victoria para darnos esa confianza que necesitábamos para reafirmarlo con este partido, y no decir que fue simplemente al azar, el esfuerzo que tuvimos fue de destacar de todos los compañeros, ahora compensarlo con un buen futbol y partir de este punto hacia delante".

El ex jugador del Toluca encuentra un plantel rayado motivado con la llegada del Turco Mohamed.

"Espero un Monterrey con nuevas ilusiones, con nuevos retos, obviamente todos le quiere 'llenar el ojo' al nuevo entrenador, creo que ahí es donde aprieta el equipo, donde salen las individualidades, Monterrey tiene bastantes, tenemos que cuidarlas y tratar de proponer el partido desde el primer minuto, va a ser fundamental presionarlos en su campo, que es lo que nos ha dado en los partidos que lo hemos hecho y sacar estos tres puntos que son de mucha importancia", dijo el Cone.

RIGOBERTO JUÁREZ