26 de octubre de 2013 / 06:04 p.m.

México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) valorará las propuestas que las autoridades del gobierno del Distrito Federal haga en torno a la compactación o reubicación del plantón que mantienen en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

Integrantes de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE coincidieron en que esta tarde escucharán los planteamientos, sin cerrarse a ningún acuerdo, pero afirmaron que será la base en resistencia la que determine si aceptan o no.

El secretario general de la Sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, afirmó que las acciones y determinaciones de la CNTE son colectivas, pero admitió que hay voluntad para liberar vialidades que para que los negocios de la zona no se vean afectados.

Rubén Núñez, dirigente de la Sección 22 de Oaxaca, apuntó que será al término del Foro Nacional Magisterial y Popular, que inició esta mañana, cuando acudan a la reunión con los funcionarios del gobierno local, pero adelantó que no es con amagos del uso de la fuerza como se resolverán las cosas.

De entrada, los dirigentes dijeron que el plantón se mantendrá y no descartan que puedan tomar la decisión de ampliara su presencia en el Distrito Federal y retomar incluso la plancha de zócalo de la ciudad de México en los próximos días.

Notimex