17 de enero de 2014 / 06:04 p.m.

Bogotá.- El gobierno colombiano valoró hoy el nuevo paquete de ayuda que aprobó el Congreso de Estados Unidos en 320 millones de dólares para la lucha antidroga y antiterrorista.

El embajador en Washington, Luis Carlos Villegas, a través de un comunicado, destacó el paquete de ayuda para Colombia, si se tiene en cuenta que Estados Unidos vive momentos de restricción fiscal.

"La acción tomada por el Congreso para mantener el apoyo a Colombia demuestra un fuerte respaldo bipartidista para el programa y refuerza la importancia de la alianza estratégica de larga data", dijo el diplomático.

Los fondos se dividen en 142 millones de dólares para programas antinarcóticos, 28.5 millones para el ejército, y 140 millones para programas de desarrollo y fortalecimiento institucional.

Washington apoya desde 1999 el denominado Plan Colombia, que es una estrategia del gobierno de Bogotá para enfrentar el narcotráfico y los grupos irregulares que operan en esta nación.

La ayuda de Estados Unidos hasta 2013 se ha dado con un promedio que osciló entre 500 y 550 millones de dólares anuales.

Notimex