23 de enero de 2015 / 02:36 a.m.

Con la manera en que se ha reforzado el Monterrey, los jóvenes canteranos saben que tendrán un reto mayor para ganarse oportunidades con el primer equipo, señaló Carlos Barra.

El director técnico del Monterrey dijo que es válido poner la "vara más alta" también para los juveniles como Alonso Hermández, Gael Acosta, Luis López, Marcelo Gracia y Jorge Caballero.

"Bueno ellos necesitan entender que así va ser la competencia, parece que es válido que vayamos subiendo la exigencia... seguramente eso nos va llevar a tener mejores jugadores de aquí de la institución", declaró Barra.

Con la llegada de refuerzos sobre todo de media cancha hacia adelante, la competencia interna en el papel luce complicada para elementos como Efraín Juárez, Omar Arellano, Lucas Silva, Neri Cardozo o César Delgado.

Pero luce todavía más difícil para elementos de la cantera que en el arranque del semestre ya no tuvieron cabida ni en la Copa MX, donde les tocaba participar el año pasado.

Para el juego de Copa del martes anterior ni siquiera salieron a la banca elementos como Luis "Cholo" López, Alonso Hernández, Gracia y Caballero.

En la parte final del 2014, el portero Luis Cárdenas, el lateral izquierdo Jorge Caballero, y el mediocampista Bernardo Hernández integraron la selección Sub 20 que conquistó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ