7 de julio de 2013 / 08:58 p.m.

Ciudad de México • Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, aseguró que en varios estados como Sinaloa, el crimen organizado está operando a favor de los candidatos priísta.

"En una parte muy importante de los estados, en importantes regiones, el crimen organizado, la delincuencia organizada, está actuando para favorecer a los candidatos del PRI", dijo el perredista en conferencia de prensa.

Luego de denunciar varias irregularidades que han detectado sus simpatizantes en diferentes zonas del país, Zambrano consideró que los hechos que se dieron en días anteriores mancharon los procesos electorales en varios de los estados.

Alejandro Sánchez, Secretario del PRD, aseguró que para el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el resto de los priísta estas son unas elecciones normales porque están llenas de violencia y compra de votos.

Zambrano aseguró que será después de la jornada electoral cuando tomen una decisión en relación al Pacto Por México, pero advirtió que las elecciones tendrán un peso importante.

"Lo que esta pasando hoy tiene una importante trascendencia para la salud democrática, que no se quiera tapar el ojo al macho con declaraciones muy elegantes, diplomáticas, medio queda bien, mejor que se atiendan los problemas que hemos estado denunciando", dijo.

LILIANA SOSA