20 de enero de 2013 / 07:25 p.m.

Sonriente, de la mano de Sergio, su esposo, Josefina Vázquez Mota reapareció en la sede nacional del PAN.

 

México.- Alejada de los actos partidistas desde la derrota panista en la elección presidencial del año pasado, Vázquez Mota puso ayer fin a este distanciamiento.

A su llega al inmueble de la colonia Del Valle se limitó a señalar que la celebración del consejo panista representa un día muy importante para su partido.

Al ingresar al auditorio Manuel Gómez Morín recibió la deferencia de su líder nacional, quien la invitó a ocupar un lugar en el presídium.

Al mencionarla y agradecerle el papel jugado en la elección, Madero provocó el aplauso, primero discreto, luego intenso de los consejeros nacionales, quienes terminaron ovacionando de pie a su ex candidata.

Ella, en agradecimiento, les enviaba besos, llevaba la palma derecha al pecho y sonreía ante quienes evaluaron este sábado un informe sobre las causas de la derrota electoral de 2012.

De pie, aplaudían a su correligionaria los ex contendientes a la candidatura presidencial Ernesto Cordero y Santiago Creel.

La repartición de Vázquez Mota tomó por sorpresa a muchos de los consejeros nacionales, quienes estaban seguros de que no asistiría al encuentro, pues así lo había informado apenas un día antes la secretaria general de partido, Cecilia Romero.

DANIEL VENEGAS