ANABEL MANZANO
23 de junio de 2013 / 05:03 p.m.

Tampico • La ex candidata a la presidencia de la República Josefina Vázquez Mota declaró que en el PAN se han portado generosos con el gobierno de Enrique Peña Nieto, a quien han respaldado para sacar adelante las reformas educativa, laboral y de telecomunicaciones; sin embargo, aclaró que lo hicieron porque son las causas por las que han luchado los panistas a lo largo de su historia.

Durante su visita a Tampico, evitó en todo momento criticar al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto; en cambio, destacó la responsabilidad con que se ha conducido el PAN.

"Quiero destacar la gran responsabilidad con que nuestro partido ha venido respondiendo, como estar en la mesa de los acuerdos y las reformas que el país necesita, son reformas por las que Acción Nacional ha luchado a lo largo de toda nuestra historia, la educativa, la laboral, en telecomunicaciones y lo hemos hecho como una oposición generosa, sin mezquindad y con responsabilidad", externó.

Asimismo, dijo que el blanquiazul ha puesto sobre la mesa la reforma política para empoderar a los ciudadanos y acotar el poder de la clase política.

Afirmó que regresó a Tamaulipas para agradecer a los ciudadanos haberla hecho triunfar en las urnas el pasado 8 de julio, gracias a su esfuerzo y, sobre todo, valentía al tratarse de una de las entidades más afectadas por la delincuencia organizada en la que incluso recibió amenazas para que no hiciera campaña en 2012.

Vázquez Mota se presentó en el Centro de Convenciones y Exposiciones, donde pronunció un discurso para motivar el voto a favor de las fórmulas panistas en Tampico, Madero y Altamira, encabezadas por Teresita de Jesús Sosa, Agustín de la Huerta e Isaac Rebaj.

También, comentó que para ella sería un honor dirigir el CEN del PAN, aunque de momento no está en su agenda, pero después de los resultados de la elección de julio y la asamblea de agosto podrá tomar una decisión.