23 de julio de 2013 / 08:39 p.m.

Ciudad de México • El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el próximo premio Nobel y futuro Presidente de la República puede estar entre los niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

Durante la premiación de los alumnos destacados, el Presidente afirmó que corresponde al Estado elevar la calidad de la educación y brindar oportunidades como escuelas dignas y centros de capacidad digital para que los jóvenes sean un ejemplo de liderazgo, tengan un futuro prometedor y el gobierno pueda heredar un mejor país para que tengan una vida plena.

Peña Nieto anunció la entrega de mil pesos mensuales a los ganadores de la Olimpiada durante sus estudios de secundaria, luego de los alumnos obtuvieran las mejores calificaciones en asignaturas como matemáticas, español, ciencias naturales, geografía y civismo.

"México está orgulloso de sus campeones estudiantiles. Son ejemplo de liderazgo, éxito y también de un futuro prometedor", dijo.

Aseguró que el gobierno federal trabaja para que los niños de México tengan oportunidad de alcanzar futuro pleno de éxitos, bienestar y felicidad.

MIRIAM CASTILLO