1 de agosto de 2013 / 03:42 p.m.

En sus iniciativas de reforma energética, PAN y PRI tiene coincidencias en temas “torales”, como permitir la inversión privada y fortalecer a Pemex y a la CFE, afirmó el líder priista César Camacho.

En entrevista con Daniel Aguirre para Milenio, Camacho Quiroz rechazó que exista un acuerdo con el PAN para aprobar la reforma energética. “Tan no es así que vamos a presentar la propia”.

Con el PAN “hay coincidencias en los temas torales como permitir la inversión privada, en este sector tan importante, como lograr que las tarifas eléctricas bajen, como robustecer a las dos grandes empresas de los mexicanos de la economía mexicana que es Pemex y CFE”, afirmó.

“Creo que hay en trazos grandes más coincidencias que diferencias, por eso soy tan optimista y creo que las reformas saldrán y saldrán bien”, dijo.

El presidente nacional del PRI llamó a que, una vez que el presidente Enrique Peña Nieto envié al Congreso su iniciativa energética, se encuentren las coincidencias, para que pronto se pueda discutir y aprobar.

Aclaró que como partido, el PRI no presentará una iniciativa de reforma energética, pues avalan y apoyan la del Poder Ejecutivo.

Redacción