7 de febrero de 2015 / 07:54 p.m.

El escocés David Moyes, entrenador de la Real Sociedad, destacó la ausencia del delantero mexicano Carlos Vela por lesión, pero descartó que sea indispensable para buscar el triunfo ante Celta de Vigo este sábado.

"Puede que tengamos que cambiar en algunos partidos, con Vela ya hemos cambiado. Entiendo la importancia de su ausencia, pero no deja de ser sólo un jugador".

Desde la llegada del británico al banquillo de los "txuri urdin" a principios de noviembre del 2014, el atacante "azteca" influyó en su cuadro ofensivo con cinco de los nueve goles conseguidos por el club a la fecha.

El estratega recalcó en conferencia de prensa, previa al encuentro en Anoeta correspondiente a la fecha 22 de la Liga de España, que la escuadra deberá centrarse en sumar puntos y que no dependerá de un jugador para ganar.

"Ya hemos estado sin él (Vela) por lesión. Es normal que pase esto, pero tengo fe en otros delanteros y ellos tendrán la oportunidad de mostrarse. La Real no es un equipo de un sólo jugador".

Vela se ausentará en un periodo de dos meses, en donde se perderá algunos encuentros importantes del torneo español, entre ellos frente al Sevilla, Valencia y Espanyol.

Por último, Moyes comentó que pese a las bajas por lesión en la plantilla, no ha considerado fichar a algún jugador y se concentrará en los integrantes de la filial.

"Hemos estado cerca de que uno o dos jugadores pudiesen venir, pero sólo las lesiones nos han hecho buscar otras soluciones. Los chicos del Sanse deberán mostrar lo que pueden hacer para que suban al primer equipo".

NOTIMEX