6 de mayo de 2014 / 08:54 p.m.

Londres.- Un aristócrata británico puso en venta una colina de su propiedad en el parque nacional del Distrito Lake, en el noroeste de Inglaterra, para poder pagar millones de libras en impuestos relativos a la herencia de su padre.

La venta del conocido y apreciado monte Blencathra, de alrededor de 870 metros de altura, incluye una enorme mansión y el título de "Lord de Threlkeld" para el futuro propietario, quien también tendrá derecho a ostentar el escudo de armas que le acompaña.

Además, el nuevo propietario adquirirá los derechos de pastoreo del lugar para más de seis mil ovejas y 200 corderos.

El actual propietario es Hugh Lowther, conde de Lonsdale, quien decidió vender la montaña -orgullo de su familia desde hace más de 400 años- para solventar una millonaria deuda de impuestos que data de 2006.

"Será verdaderamente una gran pérdida para mi familia", admitió Lowther al precisar que decidió vender Blencathra -apreciada por todos los excursionistas de la región- por un millón 750 mil libras (unos dos millones 133 mil euros, casi tres millones de dólares).

Hower, quien cuenta sólo con 18 meses para pagar los impuestos, confía en que su propiedad quede en manos de algún "extravagante" comprador internacional que continúe promoviendo el turismo en la montaña, que cada año es recorrida por miles de turistas.

Notimex