12 de diciembre de 2014 / 05:26 p.m.

Londres.- La iglesia de San Patricio en la vibrante zona de Soho alberga la única réplica exacta de la Virgen de Guadalupe con certificado de autenticidad en Reino Unido y hoy fue el centro de reunión para venerar a la patrona de México.

La Iglesia católica, que es minoría en un país que en su mayoría es anglicano o Church of England, cuenta con una capilla dedicada a la virgen morena, donde este viernes se celebraron dos misas, en el marco de las festividades de su aparición en el Cerro del Tepeyac.

Una pequeña capilla alberga la imagen que "es una copia fiel del sagrado ayate de Juan Diego impresa digitalmente con rayo lasser y certifica su autenticidad en Octubre de 2000", con la firma del cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México.

La imagen "tocada del sagrado original" fue un regalo a Gran Bretaña tras una iniciativa apostólica para que cada país del mundo tuviera en su poder una copia fiel de la Virgen de Guadalupe, explicó el padre Alexander Sherbrooke.

El prelado, quien ofició la misa de mediodía, afirmó que el mensaje de la madre de Dios es "símbolo de vida y santidad" y la Patrona de la vida, contra el aborto y la eutanasia.

Recordó que el Papa Juan Pablo II la nombró en 1999 Patrona de México y de todo el continente. En su homilía el cura recordó cómo en el siglo XVI cuando los españoles llegaron a México, se habían registrado pocas conversiones al catolicismo, hasta que Nuestra Señora de Guadalupe se le apareció a Juan Diego en 1531.

Los mexicanos "se alejaron del sacrificio humano y la palabra de Dios fue proclamada". Comentó que fue la intervención de la madre de Dios que permitió esa conversión.

"En nuestra condición de cristianos la devoción a María es indispensable para nuestra unión con Cristo" fue el mensaje central del padre Sherbrooke, en la que pidió por la "gente de México y de América".

FOTO: EspecialNOTIMEX