NOTIMEX
4 de septiembre de 2017 / 01:56 p.m.

CARACAS.- El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, protestó hoy por lo que consideró declaraciones “injerencistas” del presidente argentino Mauricio Macri sobre la prohibición para salir de Venezuela a la esposa del dirigente opositor Leopoldo López, Lilian Tintori.

"Rechazamos las expresiones ofensivas del presidente de Argentina @mauriciomacri contra la democracia venezolana y sus instituciones", dijo Arreaza en varios mensajes en su cuenta de Twitter.

Agregó que con sus “declaraciones injerencistas" Macri apoya "condenables actos de corrupción de sus aliados" en Venezuela.

"El presidente @mauriciomacri debería darle información a su pueblo y al mundo sobre el paradero y condición del activista Santiago Maldonado", señaló.

Arreaza respondió el fin de semana a los gobiernos de Francia, España e Inglaterra, que serían parte de la gira que emprendería Tintori y que no pudo realizar al prohibírsele la salida del país.

El canciller fue respondiendo uno a uno a esos gobiernos que criticaron la medida contra Tintori. Igual hizo con Macri, quien condenó en su cuenta de Twitter la decisión del gobierno venezolano contra la esposa de López.

"No podrán callar la voz del pueblo venezolano. Democracia para Venezuela", expresó Macri.

Tintori planeaba acompañar al jefe de la Asamblea Nacional (Congreso), el opositor Julio Borges, en sur gira por Europa.

Dijo que fue imputada por el caso de la incautación de 200 millones de bolívares en efectivo de su propiedad (unos 12.000 dólares al cambio libre). El gobierno señaló el caso como supuesto blanqueo de capitales.

Tintori, quien está embarazada del tercer hijo con López, admitió que el dinero es de su propiedad y que era para atender una "emergencia familiar" por el tratamiento médico a su abuela de 100 años.

Ya la Fiscalía General imputó a dos vicepresidentes del Banco Occidental de Descuento (BOD) por la presunta "distracción de recursos de una institución bancaria", que fue de la cual se hizo el retiro.


dezr