MILENIO DIGITAL
28 de junio de 2017 / 02:56 p.m.

CARACAS.- El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, dijo que su país emitió una orden de captura internacional contra el policía Oscar Pérez, a quien acusó de robar un helicóptero para disparar y lanzar granadas contra el Tribunal Supremo y el Ministerio del Interior.

"Ya hemos librado orden de captura contra este individuo y su difusión roja internacional a través de Interpol ", afirmó Reverol a través del canal estatal VTV.

Según el gobierno, un agente de la policía científica venezolana, identificado como Oscar Pérez, es el responsable del presunto ataque terrorista contra el gobierno venezolano.

El ministro dijo que la Fuerza Armada Nacional y los cuerpos de seguridad están desplegados en el país con el fin de capturar al delincuente y recuperar la aeronave.

"Además se ha ordenado a la defensa aérea proceder con los protocolos de inutilización de acuerdo a la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo por considerarse la aeronave secuestrada en este momento como una aeronave hostil", agregó.

Según Reverol, los ataques de ayer tienen como objeto "elevar la escalada golpista y su ofensiva insurreccional y la espiral de violencia" que, sostiene, ha convocado la oposición venezolana, a quien además acusó de mantener un "silencio cómplice" ante estos hechos.

El gobierno venezolano reiteró su llamado a que cualquier información sobre el helicóptero o sus tripulantes sea compartida con las autoridades.

Asimismo, hizo énfasis en que el pueblo debe mantenerse "vigilante", "alerta" y "en perfecta unión cívico militar policial ante cualquier acto insurreccional que altere la paz" del país e intente impedir que se lleve a cabo la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente, Nicolás Maduro.

Sin embargo, la fiscal de Venezuela, Luisa Ortega, aseguró que el gobierno de Maduro ha instaurado un régimen basado en el "terrorismo de Estado" a través del máximo tribunal de justicia y los militares.

"Aquí parece que todo el país es terrorista. Yo lo que creo es que tenemos un terrorismo de Estado, donde se perdió el derecho a manifestar, donde son reprimidas cruelmente las manifestaciones, donde se enjuicia a civiles en justicia militar", afirmó Ortega.

"Estamos frente a acciones de barbarie, promueven la violencia, promueven el odio, incitan a la insurrección armada, están como desesperados de que haya un alzamiento militar o algo así, están desesperados de que haya un golpe de Estado", agregó.

ilp