NOTIMEX
22 de octubre de 2016 / 08:57 p.m.

CARACAS.- El diputado oficialista venezolano Diosdado Cabello afirmó hoy que el incidente con un avión de la aerolínea colombiana Avianca, hostigado en el aire por una aeronave militar de Venezuela, se trató de una “lamentable confusión”.

En una rueda de prensa, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó que el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, se comunicó con su colega colombiano Luis Carlos Villegas para aclarar el percance.

“Hubo una lamentable confusión y el ministro (Padrino) habló con el ministro de Defensa colombiano para explicarle lo ocurrido. Eso se va a arreglar en los próximos momentos, no es algo planificado contra Avianca, bajo ninguna figura”, aseguró Cabello.

El incidente se produjo en momentos en que el presidente venezolano Nicolás Maduro realiza una gira por varios países de Medio Oriente, como parte de un esfuerzo por recuperar los debilitados precios del petróleo.

El Ministerio de Defensa de Colombia pidió explicaciones a Caracas luego que el avión venezolano se acercó a la aeronave colombiana cuando sobrevolaba el espacio aéreo de Venezuela.

El avión comercial, que había salido en la noche del viernes desde España hacia Colombia con más de 200 pasajeros a bordo, fue obligado a abandonar el espacio aéreo venezolano, reportó el Ministerio de Defensa de Colombia.

La dependencia agregó que la Fuerza Aérea detectó la persecución, que duró unos cinco minutos en cielo venezolano.

“La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, sostuvo una conversación con su par venezolana, Delcy Rodríguez, quien indicó que el propio presidente Nicolás Maduro ordenó una investigación”, señaló la entidad en un comunicado.