21 de febrero de 2014 / 10:33 p.m.

Caracas.- El canciller Elías Jaua informó hoy que, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, Venezuela cierra sus consulados en Aruba, Bonaire y Curazao, por lo que ordenó el regreso de todo el personal venezolano que labora en los mismos.

Jaua indicó que la medida se tomó a raíz del ataque que un ciudadano venezolano realizó contra la sede consular de Venezuela en Aruba, y destacó que ya se solicitó al Reino de Holanda la deportación del sujeto para que responda ante la justicia venezolana.

Explicó que la medida se mantendrá hasta que Holanda “garantice la seguridad de los bienes y las personas conforme al convenio de Viena; cumpliendo con las obligaciones establecidas en este gobierno de protección y salvaguarda de las representaciones diplomáticas y consulares”.

El canciller añadió que llamará a consultas a la embajadora de Venezuela en Holanda, para ponerse "en mayor conocimiento de la posición del gobierno de Holanda respecto a este grave atentado" contra la sede consular en la isla de Aruba.

Jaua llamó a terminar con lo que denominó una campaña de promoción de odio e intolerancia contra Venezuela que, a su juicio, busca llevar a una confrontación entre hermanos.

NOTIMEX