10 de marzo de 2014 / 11:38 p.m.

Caracas.- El gobierno de Venezuela lamentó hoy el fallecimiento de la heroína cubana Melba Hernández Rodríguez del Rey, ocurrido la víspera en La Habana, a causa de complicaciones relacionadas con la diabetes.

Un comunicado oficial de la cancillería venezolana destacó que la luchadora cubana es reconocida como la Heroína del Moncada, debido a su intervención en la primera acción armada que llevó a cabo el líder Fidel Castro contra el dictador Fulgencio Batista en 1953.

“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano, desea expresar su más hondo pesar por la desaparición física de la compañera de mil batallas, Melba Hernández Rodríguez del Rey, ocurrida el domingo 09 de marzo de 2014”, precisó el texto.

Añadió el mensaje que la Revolución Bolivariana desea no sólo recordar, sino exaltar el ejemplo de lucha “de la compañera Melba: ante la más atroz tortura y represión batistiana vio morir a sus compañeros de batalla sin declinar ante aquella infamia”.

Resaltó que Hernández “combatió hombro a hombro con el Comandante Fidel Castro Ruz durante la gesta revolucionaria que permitió al pueblo cubano lograr la libertad, esa libertad que aún ansían otros pueblos del mundo”.

Notimex