1 de febrero de 2015 / 10:55 p.m.

Las carnicerías y tiendas de autoservicio de Monterrey lucen llenas de clientes que se preparan para ver el Super Bowl este domingo con una típica carne asada.

A través de un recorrido realizado por MILENIO Monterrey, se constató que los regiomontanos acudieron desde temprana hora para comprar ingredientes para carne asada, botana, entre otras cosas.

En la carnicería María Cristina, ubicada en la colonia Villa de San Miguel, en Guadalupe, se observó a gran cantidad de personas haciendo fila. Algunas iban en busca de la típica barbacoa; otras, desde temprano compraron los ingredientes para la carne asada que harán por la tarde.

Sin embargo, el gerente del establecimiento, René Lucio, refirió que las ventas aumentan hasta un 40%, y es a partir del mediodía cuando se incrementa la afluencia de personas.

Lo más comprado son los ingredientes para la carne asada y la discada, además de tostadas, verduras y carbón.

"Aumenta entre un 30 o 40%. Ya como a las 10:30 u 11:00 empiezan a comprar para la carne asada", dijo.

Por su parte, Antonio Guerrero, empleado de la carnicería Ramos, al sur de Monterrey, aseguró que también notan un aumento de al menos 20% en las compras.

Los sazonadores, refrescos y tortillas también figuran entre lo más comprado el primer domingo de febrero, cuando tradicionalmente se celebra el Super Bowl.

"Se llevan lo que es corte para asar, sirloin, aguja, arrachera es lo que más se vende. El carbón, refresco, salsas, tortillas, lo que manejamos de los empalmes, el queso... sí se llevan bastante variedad. Verdura, tomate, cebolla, chile...", precisó el trabajador del establecimiento.

GABRIELA JIMÉNEZ