30 de enero de 2015 / 12:58 a.m.

En tres fechas, el Veracruz se ha convertido en un equipo sensación, al grado de convertirse en un inesperado favorito sobre Rayados. Y, aunque el 'Tibu' nunca ha ganado en el Tec en torneos cortos, para Carlos Reinoso esto no es un hándicap en contra.

El 'Maestro' trata de mantener la ecuanimidad. Si bien es cierto que los jarochos son líderes invictos, no pueden darse el lujo de salir a menospreciar a un rival en crisis. Incluso, el técnico de los escualos no tiene reparo en asegurar que jugarán ofensivos este sábado.

"Nos estamos jugando la porcentual y tenemos que salir a jugar a cada cancha de la misma forma", expresó Reinoso a MMDeportes.

Por historia, el Tecnológico le ha pesado al Veracruz...

"Lo mismo decían en Torreón... a nosotros no nos interesa la plaza o el estadio. Veracruz tratará de seguir jugando bien y tratando de sacar el mejor resultado, que es ganar. El futbol está lleno de historias, pero a nosotros nos interesa el presente y Veracruz, por el tema del porcentaje, tiene que salir a todas las canchas a buscar los resultados.

"Tenemos que ir partido a partido. Lo que hemos hecho estas tres fechas ha sido bueno y vamos a ir a Monterrey a jugar de la misma manera con la que enfrentamos a Cruz Azul, Santos y Puebla, tratando de ser un equipo de mucho criterio, ofensivo, tratando de sacar el resultado".

¿Qué opina que ahora es el Veracruz favorito?

"En el futbol no hay favoritos. El sábado pasado jugó el Campeón plagado de estrellas contra el Puebla, equipo al que le ganamos 3-1, y fue un partido parejo que terminó empatado y así fueron la mayoría de los partidos. El futbol mexicano es muy parejo, no hay favoritos".

¿Le facilitará el momento que vive Rayados?

"No me interesa lo que haga el Monterrey, me interesa lo que hagamos nosotros. Nosotros tenemos nuestros propios problemas y ellos los suyos. Lo único que es nosotros debemos jugar ese partido como si fuera el último".

Un triunfo del Veracruz podría causar un despido...

"Me estás preguntando más del Monterrey y a mí me interesa lo de Veracruz. No puedo andar pensando en lo que sucede en otros equipos si nosotros estamos metidos en otros problemas".

LA FRASE

"La historia no cuenta en el futbol y vamos a ir a Monterrey a no jugar con la historia. Tenemos que pensar en este presente".Carlos Reinoso, técnico del Veracruz.

GERARDO SUÁREZ