19 de febrero de 2015 / 05:28 a.m.

En entrevista el propietario de las Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, habló sobre los rumores que han existido sobre una posible venta del equipo: "no tengo intenciones. Han habido intenciones, pero en este momento, no".

Sobre la suspensión de Carlos Fierro, tras fingir una falta en el partido de liga contra Pachuca, y el supuesto clavado del mismo jugador en el partido de Copa contra Lobos BUAP, Vergara contó: "yo lo vi en vivo, le pegan. Sí hubo un contacto, no siento que se tiró. Lo vi en el estadio y veo que se engancha (Lobos BUAP). En el otro penal, sí hubo clavado (Pachuca). Dudo que lo haga a propósito (Carlos Fierro)".

En referencia a las supuestas reuniones que existen entre la familia Leaño y Vergara, confirmó que sí han existido tales, pero que son por otro motivo: "tengo otros negocios, tengo un negocio inmobiliario que estamos negociando con los Leaño".

En los recientes días, la revista Forbes publicó la lista de los jugadores que más ganan en la Liga Mx, en donde aparecen Ángel Reyna y Marco Fabián, ganando 1,7 y 1.5 millones de dólares, respectivamente.

El mandamás de las Chivas negó que éstas cifras sean verdaderas: "están incorrectas. Ángel Reyna no gana 1.7 millones, gana menos. Marco Fabián no gana millón y medio, ni yendo a bailar a 'Chalma'".

Vergara, además, no quiso revelar las ganancias que genera el 'Rebaño Sagrado', pero dijo que son "lo suficiente para mantener el estadio, los jugadores, etcétera". Agregó que la deuda del equipo es de 40 millones de pesos.

Las críticas que ha recibido sobre contratar a algunos directores técnicos, y luego despedirlos sin estar cumplido el proceso, Jorge afirmó que hay decisiones que las ha tomado él, pero otras, que han sido tomadas por el presidente en turno: "hay técnicos que he traído directamente y técnicos que ha traído el presidente en turno, avalado por mí. Los diferentes técnicos que vinieron después de Johan Cruyff, fue decisión del presidente en turno respetando su decisión".

Por su parte, Vergara admitió que Chivas ya no produce tantos jugadores como antes, pero explicó el porqué: "el problema es que no se fogueaban lo suficiente para dar el brinco a Primera División. Carlos Fierro lo debutamos a los 17, lleva cuatro años fogueándose con un costo alto para el equipo. En cambio, ve a Raúl (Gudiño), se fogueó en Coras Tepic y velo".

CARLOS HERRERA LUYANDO