23 de enero de 2013 / 09:44 p.m.

 

Ciudad de México • La resolución de la Suprema Corte en el caso Florence Cassez pone sobre la mesa la manera “de falta de transparencia y de limpieza de hacer justicia y la necesidad de que el Poder Judicial sea sujeto de una profunda revisión”, consideró el líder nacional del PRD Jesús Zambrano.

Dijo también que los casos de personas “que pasan años en la cárcel y después un usted disculpe no resuelve los problemas que tenemos en el manejo de los asuntos, del manejo en general de la procuración y administración de justicia”.

Zambrano Grijalva dijo que lo que queda claro es una actuación “obscura, tramposa de cómo se manejó la procuración de justicia y de cómo se manejaron los cuerpos policiacos en el país para prestigiar a un individuo o a una dependencia”.

A través de un posicionamiento el líder perredista dijo que esta decisión de la Corte “es una clara descalificación de la actuación de (Felipe) Calderón en esta materia”.

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, calificó como un hecho “vergonzoso” el proceso del caso Cassez y demandó fincar responsabilidades contra el entonces director de la Agencia Federal de Investigación (AFI), Genaro García Luna.

“Los culpables de las inconsistencias, desde el montaje de su detención hasta las contradicciones en las declaraciones de las presuntas víctimas de la francesa, deben ser enjuiciados”, consideró.

Tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que le otorga a la francesa un amparo para concederle la libertad absoluta e inmediata, Sánchez Camacho dijo que se está liberando a alguien no porque sea culpable o no, sino por las irregularidades que se dieron en el caso, “con lo que las autoridades que imparten justicia quedan desacreditadas”.

El militante perredista adelantó que empujarán las reformas necesarias para garantizar una procuración de justicia federal eficaz, eficiente y apegada a la ley.

Daniel Venegas y Redacción