22 de mayo de 2013 / 06:46 p.m.

Ciudad de México  • El presidente Enrique Peña Nieto llegará esta tarde a Cali, Colombia, para participar en la VII Cumbre de la Alianza Pacífico en dicha ciudad.

En su octavo viaje internacional en lo que va del sexenio, el mandatario federal estará acompañado de los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, el de Economía, Ildefonso Guajardo, y el director de Pemex, Emilio Lozoya.

Peña Nieto será recibido esta tarde por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en una cena en honor de los jefes de estado que acuden a la cumbre.

Las actividades continuarán el jueves cuando se inaugurará la VII Cumbre de la Alianza junto con los mandatarios de Chile, Colombia, Perú, Costa Rica y. Panamá.

A lo largo de la jornada habrá una reunión de los jefes de estado con el tema: "Alianza del Pacífico, mucho más que una alianza de cuatro países", después se realizará una conferencia de prensa conjunta con los jefes de estado para tener posteriormente una cena cóctel para cerrar la jornada.

Miriam Castillo