6 de abril de 2013 / 03:37 a.m.

Hong Kong • El presidente Enrique Peña Nieto viajará a Sanya donde se reunirá con su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping.

El encuentro que se llevará a cabo en la Provincia de Hainan incluye también un encuentro entre comitivas de ambas naciones, así como de las esposas de los dignatarios de ambos países.

De acuerdo con la agenda oficial, a las 10:45 horas, tiempo local, el jefe del Ejecutivo y la comitiva que lo acompaña viajarán durante dos horas a bordo del avión presidencial TP-01 de Hong Kong a Sanya.

Asimismo durante el protocolo de salutación de ambos presidentes en Sanya se entonarán los himnos nacionales de México y China, mientras que el presidente Peña Nieto pasará revista a la Guardia de Honor, acompañado por su homólogo chino.

A su salida de la parada militar, Peña Nieto y Jinping caminarán solos por el jardín del hotel donde se llevará a cabo el encuentro y, posteriormente, sostendrán un diálogo bilateral.

Más tarde el mandatario mexicano y su esposa Angélica Rivera saldrán de la estación del tren rápido Yalonwan, para trasladarse, en un viaje de dos horas, a la ciudad de Boao, donde Peña Nieto participará en el Foro de Boao, el más importante de la región asiática.

El mandatario sostendrá también en Boao una reunión con la primera ministra de Australia, Julia Guillard.

 NOTIMEX