— NOTIMEX
3 de septiembre de 2013 / 01:18 p.m.

México  • El presidente Enrique Peña Nieto se alista para iniciar esta tarde una gira de trabajo a San Petersburgo, Rusia donde participará en la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G-20), que agrupa a las principales economías del mundo.

En esta ocasión se efectuará los días 5 y 6 de septiembre.

 

Alrededor de las 16:00 horas, viajará a bordo del avión presidencial TP-01 para asistir a dicho encuentro, que se ha convertido en el máximo foro para la cooperación internacional sobre los temas más importantes de la agenda económica y financiera mundial.

 

El G-20, es un foro que se realiza entre 19 países y la Unión Europea; reune a jefes de Estado, gobernadores de bancos centrales y ministros de finanzas de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica y Turquía.

 

Durante el viaje que emprenda Peña Nieto se prevé que realice una escala técnica de una hora en Gander, Canadá para la recarga de combustible de la aeronave presidencial TP01.

 

La llegada al Aeropuerto Internacional de Púlkovo, San Petersburgo será alrededor de las 15:00 horas local del miércoles 4 de septiembre.