20 de marzo de 2013 / 07:44 p.m.

Los turistas que deseen viajar a Europa, en específico a España, Italia, Francia, Reino Unido y Países Bajos podrán usar Google Flight Search para planificar su viaje, ya que esta herramienta ahora está disponible en esos países.

El servicio permite “encontrar rápidamente, comparar y reservar vuelos provenientes de cada uno de estos países de cualquier aeropuerto del mundo. También será capaz de buscar vuelos procedentes de aeropuertos de estos países y ver los precios en su moneda local”, destaca Google.

Los usuarios deben llenar un formulario en el que proporcionan datos como el tiempo que durará el viaje, si es de ida y vuelta o solo de ida, así como el lugar de origen y destino y la herramienta arrojará los resultados de búsqueda de los vuelos disponibles, la aerolínea, el precio y si es directo o hace escala.

Además despliega anuncios sobre hoteles en el lugar de destino y los precios de los mismos. Google no cobra comisión por utilizar esta herramienta.

La búsqueda además se puede realizar directamente a través del mapa que muestra Google, eligiendo el punto de partida y de destino. Una vez seleccionado el vuelo y al hacer clic en reservar el usuario es redireccionado a la página de la aerolínea en la que decidió viajar.

Google Flight Search también proporciona a los usuarios un comparativo de los días en el que las tarifas son más bajas.

Actualmente, las búsquedas pueden realizarse en ocho idiomas: inglés, francés, italiano, español, vasco, catalán, gallego y holandés.

El servicio fue lanzado hace año y medio en Estados Unidos y apenas se amplió a algunos países de Europa, pero Google afirmó que trabaja para incluir más compañías, así como para que esta herramienta esté disponible en más países.

 — JIMENA CAMPUZANO