30 de abril de 2013 / 11:04 p.m.

 Ciudad de México • El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó que entre las seis personas que perdieron la vida en un accidente aéreo en el estado de Zacatecas, se encuentra personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada que viajó para cumplimentar una orden de aprehensión contra integrantes de Los Zetas.

El personal tenían la encomienda internar en el penal de Cieneguillas, en la mencionada entidad a Juan Luis Gallegos Muro, Fernando Rodríguez Zaldívar y Anacleto Flores Robles, presuntamente integrantes de la citada organización delictiva, operativo que se llevó a cabo el pasado lunes.

Tras lamentar la muerte de estas personas, el procurador ordenó al encargado de despacho de la SIEDO, Rodrigo Archundia, y al titular de la Policía Federal Ministerial, Vidal Díaz Leal, trasladarse a la zona del percance para realizar las investigaciones correspondientes.

Las víctimas son: Agente del Ministerio Público de la Federación, Antonio Andrés Álvarez Mota, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en contra de la Delincuencia Organizada; los agentes de la Policía Federal Ministerial Ricardo Martín Flores Benítez y Francisco Leonardo Niño Acevedo.

El piloto de la aeronave de la PGR era el Capitán Guillermo Flores Millán; copiloto Juan Manuel García Bernal y el mecánico en aeronáutica Miguel Angel Guerrero Coliev.

 — RUBÉN MOSSO