NOTIMEX
6 de noviembre de 2017 / 05:42 p.m.

SAN ANTONIO.- Devin Patrick Kelley, el hombre de 26 años de edad que el domingo mató a 26 personas en una iglesia bautista de la comunidad estadunidense de Sutherland Springs, tuvo entre sus víctimas a Lula White, la abuela de su esposa, informó la cadena de televisión CNN.

Kelley habría tenido problemas domésticos con su suegra, hija de White, y según las autoridades le había enviado un mensaje de texto el domingo por la mañana, momentos antes de cometer la mayor masacre en la historia de Texas.

Kelley era un exmilitar que prestó servicio en la Base Hollman de la Fuerza Aérea en Nuevo México, pero fue juzgado por una corte castrense en 2012 por cargos de agredir a su esposa e hijo, y tras cumplir 12 meses de reclusión fue degradado y dado de baja por "mala conducta" en 2014.

Las autoridades no precisaron si la disputa con su suegra estaba relacionada a esa situación, y al momento de la masacre la mujer no estaba en la Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs, al sureste de San Antonio, según informaron fuentes familiares a CNN.

Lula White era abuela de la esposa de Kelley y solía ser voluntaria en la iglesia, según su perfil de Facebook y algunos amigos que pidieron no ser identificados, ya que la familia decidió no hablar a los medios sobre la muerte de la mujer.


pjt