8 de enero de 2015 / 04:55 p.m.

Monterrey.- Las primeras imágenes tras el atentado a las instalaciones de la revista Charlie Hebdo en Paris, Francia, han circulado en portales de Internet y redes sociales durante la mañana de este jueves.

Existen varias grabaciones que se han reproducido miles de veces en diferentes sitios on line, en los cuales se observa el momento en que hombres con pasamontañas atacan a balazos las oficinas de la publicación satírica, el saldo final del ataque fue de 13 personas muertas y por lo menos ocho heridos, algunos de gravedad.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos efectuado por la policía parisina, dos hombres con pasamontañas ingresaron a las oficinas de Charlie Hebdo alrededor de las 11:30 horas del miércoles. Minutos más tarde, testigos escucharon el tiroteo de ametralladoras.

Tras los disparos varios hombres huyeron a bordo de un vehículo negro, pero más adelante se enfrentaron a  la policía, y ahí dos oficiales murieron.

En uno de los videos que circula en la red  se observa el momento en que un uniformado implora a los atacantes que no lo maten, pero éstos le disparan sin piedad en la cabeza.

Según los testigos, al momento en que cometieron el ataque, los encapuchados gritaron "Dios es grande y nos hemos vengado,  profeta", antes de nuevamente huir.

FOTO:  La primera fotografía del interior de la revista Charlie Hebdo fue divulgada este jueves por el periódico francés Le Monde.

Entre los muertos se encuentra el director de la revista y otras periodistas del medio que ya había recibido amenazas por publicar imágenes burlonas del profeta Mahoma.

Este jueves ha sido declarado día de duelo nacional en Francia, mientras las banderas en los edificios estarán a media asta tres días.

A continuación las imágenes.

ADVERTENCIA: IMÁGENES A SU CONSIDERACIÓN

FOTO: Le Monde

TELEDIARIO DIGITAL