26 de enero de 2015 / 05:17 a.m.

Con una serie de reglas nuevas que intentaron darle mayor emoción al encuentro, el Equipo Michael Irvin se adjudicó el Tazón de los Profesionales de la NFL, al imponerse por 32-28, con voltereta incluida, al Equipo Cris Carter.

La escuadra del exjugador de Vikingos de Minnesota estuvo al frente en el marcador la mayor parte del duelo, sin embargo, el pasador Matt Ryan (Atlanta), le consiguió la victoria al Team Irvin con un pase de anotación de una yarda con Jimmy Graham (Nueva Orleans), casi al final del cuarto episodio.

Aunque el equipo Irvin abrió el marcador en el Estadio de la Universidad de Phoenix, fue el equipo Carter el que sacó la mejor parte en el primer cuarto, el cual terminó adelante por marcador de 14-7.

Del lado de Michael Irvin, el pateador Adam Vinatieri (Indianápolis) dio el primer golpe, con gol de campo de 32 yardas y, series más tarde, el mariscal de campo Mattew Stafford (Detroit) puso siete más al completar envío anotador de 10 yardas con Emmanuel Sanders (Denver), aunque fallaron el punto extra.

Por el equipo de Cris Carter, el mariscal de campo Andrew Luck (Indianápolis) les dio la ventaja con par de envíos anotadores, el primero de 17 yardas con Greg Olsen (Carolina) y el segundo de 14 con T.Y. Hilton (Indianápolis), pero en éste fallaron la conversión de dos puntos.

En el segundo, los pupilos de Irvin se pusieron al frente con un nuevo pase de Stafford a las diagonales, de seis yd con el ala cerrada Jimmy Graham (Nueva Orleans) y luego con el segundo gol de campo de Vinatieri.

No obstante, Carter y los suyos recuperaron la delantera, ahora con Drew Brees (Nueva Orleans) en los controles, quien completó engarce en las diagonales, de 21 yd con Jordy Nelson (Green Bay), para que los cartones quedaran 20-19 a su favor al terminar la primera mitad.

El equipo Carter tomó una ventaja que parecía engañosamente definitiva en el tercer episodio, cuando Brees y Olsen se combinaron en un engarde de 10 yd con conversión de dos puntos que los puso adelante 28-19.

Y aunque los de Irvin recuperaron terreno gracias al brazo del recién ingresado Matt Ryan (Atlanta), quien se conectó con balazo de una yarda con Sanders, Vinatieri se vio afectado por la reducción de la distancia entre los postes de la meta y falló el punto extra y luego un intento de gol de campo de 28 yd, y su equipo se quedó abajo 25-28.

Los muchachos del exestrella de Vaqueros de Dallas por fin lograron ponerse arriba en el marcador cuando faltaban 3:14 minutos por jugarse, gracias al segundo pase anotador de Ryan, de una yarda con Graham, para irse adelante por 32-28.

Un Andy Dalton (Cincinnati) que no había producido nada desde que se paró en el quarterback del equipo Carter entró al terreno para tratar de recuperar la ventaja, sin embargo, pese a la magra desventaja ya nada pudo hacer, para que los pupilos de Irvin salieran con la mano en alto del Estadio de la Universidad de Phoenix.

De los tres pasadores del Team Irvin, Stafford tuvo la mejor actuación con 15 de 25 pases completos, 316 yardas de ganancia, dos de anotación y uno interceptado; por el Team Carter, Brees se destacó al completar 13 de 21, yardaje de 163, dos touchdowns y una intercepción.

NOTIMEX