MULTIMEDIOS DIGITAL
5 de mayo de 2016 / 06:07 p.m.

Israel.- Como una manera de conmemorar a las victimas que perdieron la vida en el Holocausto, los israelíes en todo el país se detuvieron durante dos minutos la mañana de este jueves, mientras una sirena sonaba en cada esquina del país.

Durante el día se lleva a cabo ceremonias en escuelas, monumentos y otros lugares en honor a los que murieron, así como a los sobrevivientes de la Shoá.

El avento principal se realiza en el museo Yad Vashem en la cuidad de Jerusalem, donde se depositan coronas junto a un monumento que conmemora el Levantamiento del Gue de Varsovia de 1943.

Entre las personalidades están el presidente, Reuven Rivlin, el primer ministro Benjamin Netanyahu, el jede de Estado Mayor de las FDI Gadi Eissenkot, y la presidenta del Tribunal Miriam Naor.

El tema de la conmemoración de este año es la lucha por mantener el espíritu humano durante el Holocausto, dijo Yad Vashem.

A las 11 am la Knesset nombre este día como “Cada persona un nombre”, en el que los legisladores recitan los nombres de las víctimas de los nazis.

La mayoría de las escuelas y muchos centros de preescolar tienen asambleas de oficiales donde los estudiantes honran a los muertos y escuchan historias de los sobrevivientes.

Los eventos del día terminarán oficialmente con las ceremonias de la noche en el Kibbutz Lohamei HaGetaot (Combatientes del Gueto) y el kibutz Yad Mordejai, el nombre de los que resistieron a los nazis en Varsovia y al líder del levantamiento, Mordejai Anielewicz.