DANIEL VENEGAS
20 de junio de 2013 / 09:56 p.m.

Ciudad de México • El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, acusó al PRI de utilizar el video que muestra a Julian Ricalde recibiendo paquetes de dinero como una extorsión política para evitar el triunfo del partido del sol azteca en Quintana Roo.

Dijo que el video que involucra a Julián Ricalde "se trata de una estrategia política para evitar triunfos en Quintana Roo, ante la desesperación del Revolucionario Institucional.

Parece una extorsión política de parte de nuestros adversarios en Quintana Roo, -las cuales surgen- tras encuestas que no los favorecen", acusó el dirigente.

Además acusó a Jaime Hernández, ex presidente interino del municipio de Benito Juárez , de prestarse "como instrumento burdo del PRI para golpearnos" electoralmente y le exigió aclarar el origen del dinero y cuál era su destino.

"Si Jaime Hernández dice que esto es resultado de una extorsión, por qué no presentó la denuncia correspondiente hace tres años y lo hace a días de la elección. No tengo duda que esto que aparece forma parte de una estrategia para debilitarnos", pero no lo van a conseguir, menos aún con burdas maniobras", aseguró.

Zambrano Grijalva dijo que "el gobierno del estado ha enrarecido el clima electoral, por lo cual se han hecho denuncias fuertes sobre su comportamiento".

Como presidente nacional del PRD exigió a las autoridades correspondientes aclaren a fondo lo que se exhibe en las imágenes y se castigue a los responsables, "para que el hecho no quede dentro de la picaresca política mexicana".